6. El embarazo

Esta etapa es la leche, no porque mi mujer fuese como un pokemon evolucionando, ni por ser de esas que piden garcia vaquero en lonchas finas a las 6 de la mañana con un “Tu veras donde lo compras” (gracias cariño), es la leche por toda la información que hay sobre el tema embarazo y cosas para el bebe. Menos mal que estaba mi mujer para ponerme al día de todo este mundo.

Primero esta el tema de las cosas necesarias antes de que llegue el bebe: silla para el coche grupo cero (por supuesto a contra marcha que es mas seguro), la cuna, el cambiador, el maxicosi, el moisés, la almohada de lactancia, la sabanas anti muerte súbita, el esterilizador de chupetes y otro de biberones y lo mas importante de todo El Bugaboo Bee3 que es el mejor carro de todos, eso es lo que me dijo mi mujer y no seré yo quien le lleve la contraria en su situación, seguro que me dejo algo pero bueno, pues de todo esto solo me sonaba cuna y cambiador, jejeje. Poco a poco con las explicaciones de la mujer vas cogiendo nivel hasta llegar a legendario.

Todo esto solo era para antes de llegar el bebe, por supuesto mi mujer tiene claro todo lo que quiere en las diferentes etapas del bebe, la cama para cuando sea grande, la trona, el parque de juegos, silla de coche a contramarcha, etc. pensé que me diría a que universidad íbamos a llevarle.

Por otro lado esta el tema del propio embarazo, como nos había “costado” tanto tenerlo, hasta que no pasaron los 3 meses de seguridad para mi era como una figura de esas de cristal tipo bailarina, que piensas que cualquier momento alguien le da un golpe y a tomar viento la muñeca. Mas o menos en la semana 12 conocimos el sexo del bebe y aunque mucha gente de la familia, algunos con sus visiones y otros con péndulos pensaron que sería niña pero nos dijeron que sería niño, nos mostraron en la ecografía los huevetes de nuestro futuro hijo, no había duda íbamos a tener una pichilla en casa.

Ahora era el momento del nombre, mi mujer tenia claro el nombre de niña pero de niño no lo teníamos controlado, una cosa teníamos clara y es que tenia que empezar por M. Ella me iba diciendo nombres que le gustaban pero a todos les pasaba algo, o no me gustaban a mi o me recordaban a alguien que no quería recordar. Así que llegamos a la conclusión que seria Mark o Max y como ponerle el mismo nombre que el padre queda feo, decidimos llamarle Max. El problema viene cuando los abuelos tienen que pronunciar el nombre…pero bueno quizás para su boda acaben llamándolo correctamente.

A mediados del embarazo la ginecóloga nos informo que mi mujer tenia placenta previa posterior con oclusión total, toma del frasco carrasco, ni idea de lo que era cuando lo escuche por primera vez, resulta que la placenta estaba entre el niño y por donde tenia que salir, es decir que si mi mujer se ponía de parto natural el niño se quedaría mas atrapado que un teletubbie en un sofá de velcro y eso no podía ser, lo cual significaba tener que ir directamente a una cesárea programada. A mi mujer no le hacia ni pizca de gracia, pero poco a poco se hizo a la idea y vio las cosas positivas: si las famosas lo hacen por algo será, sabremos exactamente el día del nacimiento e incluso podía ir perfectamente preparada (se refería ir antes a la peluquería,etc.).

Cuando llego el momento que mi mujer tenía que abrir las puertas con los codos debido a la retención de líquidos en las muñecas, nos dimos cuenta que ya iba siendo hora de acordar con la doctora fecha para la cesárea y decidimos que nuestro hijo nacería el 15-9-15, una fecha bien fácil de recordar…

NO OLVIDÉIS SUBSCRIBIROS!!!!

 

2 comentarios en “6. El embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s