20. Buscando colegio 1ª parte

Después de tener claro que el tipo de educación libre es lo que queremos para nuestro hijo, ahora viene la pregunta: A que colegio lo llevamos ? Menos mal que esta mi mujer y su móvil…

La que nos iba mejor era una que se llamaba Kaleidoscopio que estaba en Castelldefels, digo estaba porque en el curso 2016/17 la cierran. Una que también esta bastante cerca y a la cual mucha gente de Kaleidoscopio a decidido cambiarse es La Serra, esta en Sant Pere de Ribes y ahí esta lo malo, porque para llegar a ella hay que pasar por uno de los fantásticos peajes que tenemos en Catalunya, con el agravante de que este cuesta un ojo de la cara ida y el otro de vuelta, por solo unos 15 kilometros de autopista, pero como atraviesa las montañas que separan Castelldefels de Sitges, o lo pagas o te toca hacer las curvas de Garraf que en el mejor de los casos son 20 minutos mas, en el mejor de los casos porque si coges a uno de los cientos de camiones o al típico coche que no va mas lento porque si no el coche se pararía no llegas ni para la hora de la merienda.

Quitando el handicap del peaje, fuimos a ver la escuela, voy a explicar mi opinión, espero que a nadie le moleste ya que no lo hago con mala intención.

La escuela esta mas en el bosque que la casa del abuelo de Heidi, pero eso es bueno ya que la tranquilidad que hay no tiene precio, bueno si lo tiene… jejejeje Al llegar éramos un grupo de varios padres con sus hijos para hacer la visita, unos mas mayores que otros y unos mas cabroncetes que otros, con perdón, pero había uno de unos 3 años que desde que se bajo de su coche se fue directo a otra niña que no conocía de nada a empujarla…. y no de quiero ser tu amigo, pero no quedo ahí si no que se puso a coger piedras y a tirarlas a to cristo… uff que nervios, todo esto en los primeros 5 minutos y sin abrir la puerta de la escuela y a sus padres nerviosos no los veía… sin comentarios, pero bueno respire hondo y pensé, este no va a ir con mi hijo…

Al entrar a la escuela nos recibe el jefe de la manada por así decirlo, el hombre que hacia de figura de director aunque no es director sino el presidente de la cooperativa de la escuela… una movida, para mi el jefe de la manada. Eso si tenia una pinta… que no sabia si venia del chiringuito de la playa o de Ibiza. Fuera bromas, el hombre era muy simpático y nos explico todo con mucho detalle y atención, nos enseño la baños, la cocina, la sala de Alfarería (donde hacen figuritas de barro), el gallinero, el gimnasio que estaba como dividido en varias zonas donde los niños según la zona hacían una actividad o otra, como sala de informática tenia tres ordenadores y una impresora que eran mas viejas que el Sol. A mi todo eso me pareció como si estuviese de camping literalmente.

La escuela tiene una gran cantidad de Hectáreas, no recuerdos cuantas pero las suficientes como para que los niños deban ir en grupo de 6 para no perderse, se pierde un niño en ese bosque y lo encuentran con la pinta de Tarzan pero criado con ardillas y gatos… jajajaja me meo solo de pensarlo. Tienen varios arboles alrededor del edificio central, los cuales todos todos tiene “una casa del árbol” (un palé y dos maderas) con sus escaleras y todo, en ese punto me imagine a los niños subidos en los arboles y los profesores intentando que bajen echándoles agua con una manguera… jajajaja es broma.

En el edificio central es donde los niños aprenden todas las materias necesarias, el interior esta dividido por puertas según la edad de los niños y por las materias a estudiar, esto es así porque es la única manera que la Generalitat de Catalunya les de la licencia de colegio oficial, el resto del edificio es una sala diáfana donde todos los niños juegan juntos y se relacionan, aquí pensé mierda, si el niño de las piedras entra y el mío también llegaran a coincidir aquí… y no me gusto un pelo. jejejeje.

NO OLVIDÉIS SUBSCRIBIROS!!!!

 

4 comentarios en “20. Buscando colegio 1ª parte

  1. Jajaja!!! Marko has descrito muy bien y con ojo crítico la escuela!! Yo tambien fui y no me convencio del todo .
    Ese niño era una pesadilla y a los padres … Sin comentarios… Los dejaba colgados de la casita/pale del árbol in eternum!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s