25. La Verbena…

Por si alguien no lo sabe, les  pongo en situación, aquí en Cataluña la Verbena de San Juan se celebra a lo grande, con hogueras, petardos (pirotecnia, mal pensados), fiesta, etc…

Desde que estamos mi mujer y yo juntos, nos venimos arriba a la hora de comprar petardos, e involucramos a gran parte de la familia amigos en ello,  y tener cerca una fabrica no ayuda, además si compras con antelación, puedes conseguir interesantes descuentos o regalos… lo que viene a ser que nos dejamos una pasta con la tontería.

Como cada año estábamos deseando que llegara el día para cenar con la familia y tirar algunos petardos, pero con el handicap de que este año estaría el bollete. Como tanto para Navidad como Fin de Año aguanto bastante el tema de ir a dormir un poco mas tarde, pensamos que en la Verbena que ya sería mas mayor no habría ningún problema… que ingenuos. Resulto que ese día al bollete le dio por cambiar sus hábitos de siestas, yo creo que lo saben y piensan “Hoy es el día para putearlos…” y vaya si lo consiguen. jejejeje

Todo iba bien durante el día hasta el momento de acicalarnos para irnos, el bollete le entro la tontería de querer dormir y pensamos, perfecto que se duerma en el coche, ya que teníamos unos 45 minutos de trayecto, y con esa siesta nos aguantara durante la velada, pues no, ese día era uno de los que mi hijo decide no querer dormir en el coche, porque en las instrucciones del niño no pone en ningún sitio el porque a veces se sienta en el coche y se queda callado que piensas “a que se duerme”, y se duerme, y otras veces lo ves con los ojos rojos como si fuese un semáforo y en vez de dormirse plácidamente, decide que va a ser que no, y lejos de dormirse se pone como un gremlin mojado.

Llegamos al destino con el niño mas despejado que las noches de verano y lo intentamos dormir con la Manduca que no falla, pues fallo también, no había manera de dormir al niño, así que decidimos cenar y cuando tuviese sueño pues ya dormiría, teniendo la esperanza de poder tirar algún petardo.. que inocentes que somos, no llegue ni al postre. Antes de acabar la cena el bollete decidió que ahora si era momento, que tío. así que esta vez si que se lo colgó mi mujer con su superManduca y se durmió, el problema que siempre celebramos el mismo día de la Verbena el cumpleaños de mi mujer, así que tuve que hacerle el relevo de quedarme con el niño mientras ella soplaba las velas, le daban los regalos, etc… y de petardos ni uno, bastante ya teníamos encima montada, en cuanto pudimos nos fuimos para casa y esta vez si, el niño no se despertó ni en el trayecto de vuelta, ni al meterlo en la cama de casa… que le vamos a hacer.

Menos mal que nos guardaron la gran parte de petardos y la noche siguiente vinieron a casa para poder tirarlos todos juntos antes de que el bollete quisiera hacer de las suyas…

NO OLVIDÉIS SUBSCRIBIROS!!!!

2 comentarios en “25. La Verbena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s