27. Episodio cianotico.

Para toda aquella persona que no sepa que significa, estar en estado cianótico es cuando la piel cambia a color azul por falta de oxigeno.

Ya que todo quedo en un susto me permito el lujo de hacer bromas sobre ello, aunque es algo muy serio y peligroso, espero no ofender a nadie.

La cosa fue que por cosas de mi trabajo, llevaba un par de días que me molestaba el ojo, cuando me mire el ojo detenidamente frente al espejo me vi algo clavado en el, no debería ser muy grande pero para mi es como si willi la ballena estuviese ahí, se lo enseñe a mi mujer y le dije que cogiera un bastoncillo y me quitara la que tuviese clavado en el ojo, a lo rambo pero me dijo que podía ser peor ya que si lo hacia mal me podría hacer daño, y me convenció

Llamamos al oftalmólogo del Hospital Cima de Barcelona para ir de urgencias y nos dijeron que nos pasaramos sin problemas que me atenderían, total que cogimos al bollete y nos dirigimos hacia el hospital. Cuando estábamos de camino como es normal en el bollete, se quejaba de estar en la silla del coche, yo no se que tiene la silla o el coche pero no aguanta ni 2 minutos en el, como de mayor me diga que le compre un coche…. lo lleva claro, dio la casualidad que empezó a quejarse de manera mas intensa justo al entrar en un túnel, de golpe empezó a hacer un ruido muy raro con la boca y mi mujer pensó que era de estar quejándose tanto, justo salimos del túnel que mi mujer ya lo estaba desabrochando cuando se dio cuenta que estaba mas azul que los pitufos, se estaba quedando sin aire, rápidamente mi mujer lo puso boca abajo realizando la maniobra de heimlich, a la segunda vez que le hizo la maniobra, el niño vomito una bola de mocos que era lo que le impedía poder respirar. Yo mientras tanto saltandome semaforos en rojo para acabar de llegar al hospital que por suerte estábamos a menos de 5 minutos. Al llegar urgencias del hospital el bollete ya tenia buen color de piel y estaba bastante calmado tras el susto, igualmente le miraron con calma y nos dijeron que no tenia nada, simplemente mocos y que al ser tan bebes no saben aun expulsarlos y puede suceder que se ahoguen, y se queda tan ancha, le preguntamos si se podía morir un bebe así y nos dijo que si, claro esta que si no le llega aire se acabaría ahogando, que mal cuerpo me puso la mujer… lo bueno es que mi mujer estaba bastante bien informada sobre el tema y supo reaccionar con relativa calma y supo que hacer.

Desde aquí animo a todo el mundo a que se informe y hagan cursos si es necesario de como actuar y que saber hacer ante situaciones como esta.

Por cierto no vayáis al servicio de oftalmología de Cima en Barcelona… son muy poco profesionales, para mas información ya sabéis donde estoy.

NO OLVIDÉIS SUBSCRIBIROS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s